miércoles, 26 de octubre de 2016

RESEÑA: VESTIDO DE NOVIA





Portada Vestido de novia
Pierre Lemaitre
Sinopsis: Sophie Duguel es una mujer joven cuya vida transcurre apaciblemente: una pareja estable, un buen trabajo… Pero esta plácida y feliz existencia está a punto de cambiar. Sophie siente que ha empezado a perder el control sobre sí misma. No entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por intentar robar cosas que no recuerda haber cogido… Los pequeños descuidos comienzan a acumularse a su alrededor. Y también los cadáveres. Poco a poco, Sophie se ve implicada en varios asesinatos de los que no tiene memoria. Desesperada, intentará dejarlo todo atrás. Sin embargo, no es tan fácil escapar del pasado.


Vestido de novia de Pierre Lemaitre es un thriller psicológico que no nos da tregua, muy dinámico, con un ritmo trepidante que no nos deja coger aire.


Sophie es una mujer joven, que con la esperanza de dejar atrás un pasado lleno de lagunas y hechos inexplicables, intenta seguir adelante. Sin embargo, sigue perdiendo la memoria y poco a poco va a tener que hacer frente desde a pequeños hurtos hasta a asesinatos que no recuerda cometer. Una trama en la que nosotros tambien nos sentimos perdidos y desorientados, para ir completando poco a poco el puzle. Una trama muy bien hilada que no deja ningún cabo suelto. Todo queda resuelto.


Al principio, cuando Sophie comienza a perder las cosas y tener lagunas, el relato se hace angustioso gracias a las frases cortas y contundentes. Sufrimos la misma angustia e ignorancia que la protagonista. El ritmo de la novela se acentua, no nos deja tomarnos ni un respiro, para sumirnos en un nerviosismo y ansias por conocer lo que ocurre. 


La protagonista es Sophie, un personaje, en mi opinión, muy completo. Una mujer segura con una vida perfecta que vamos viendo cómo se desmorona poco a poco para luego volver a recuperar la confianza en sí misma e intentar salir adelante. Una gran luchadora que no se da por vencida. Es un personaje con el que se consigue empatizar desde la primera línea, que nos hace sentir lo mismo que ella.


En mi opinión, la primera parte es la mejor, donde el autor consigue que sintamos la misma angustia que la protagonista. En cuanto al final es un poco previsible pero aún así me ha gustado cómo queda resuelta la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario